Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Pequeño cuento.


Pequeño cuento infantil inventado en el curso de Monitor de Tiempo Libre que estoy realizando :)

Botones.

En un frío pueblo de Finlandia, vivía un Muñeco de Nieve llamado Botones. Se llamaba así porque tenía unos botones muy muy grandes en los ojos.

Botones, estaba triste porque siempre había querido conocer a una jirafa y en Finlandia no había. Así que, un día, preguntó a todos sus amigos Muñecos de Nieve y a los niños del parque que cómo podría conocer a una jirafa. Un niño, finalmente, le dijo que las jirafas vivían en África, un continente muy lejano y muy caluroso. Allí, hacía calor todo el día y nunca habían conocido la nieve, mucho menos a los Muñecos de Nieve.

A pesar de que todos los Muñecos de Nieve decían que estaba loco, Botones dijo que quería ir. Sin embargo, no sabía cómo podía ir a África y Botones se puso muy triste. Por ello, los niños del parque decidieron ayudarle. !Iban a construir un globo entre todos! Así viajarían a África todos juntos con Botones.

Para construir el globo, los niños se quitaron los abrigos, los guantes, los gorros y las bufandas y empezaron a coser todas las piezas juntas. Cuando terminaron tenían un globo muy grande y muy colorido que los iba a llevar hasta África.

Al llegar allí, preguntaron a los animales dónde podían encontrar a las jirafas. Todos los animales se preguntaban que qué animal era ese blanco que iba junto a los niños.

Finalmente, tras mucho buscar, encontraron una pequeña familia de jirafas. Las jirafas, al ver a Botones, se quedaron completamente asombradas... Nunca antes habían visto un Muñeco de Nieve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario