Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

NO al maltrato infantil.

Hace poco dediqué una entrada dirigida al maltrato infantil y a los abusos sexuales a niños. Como ya dije aquella vez, los maestros debemos estar atentos ante estas posibles agresiones, ya que, desgraciadamente, estos sucesos están a la orden del día.
Como un maestro convive diariamente con los niños le puede ser más fácil detectar estas barbaridades. Por eso, hay que ser observadores y denunciar la agresión si aparece algún caso.

He decidido hacer otra entrada con este tema porque he encontrado una noticia muy interesante que quiero compartir con vosotros:

La fundación ANAR ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo. Con motivo del "Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil", ha lanzado una campaña en la calle dirigida únicamente para los niños, utilizando en sus carteles imágenes distintas según el ángulo desde que las mires.
De esta manera, si eres un niño verás una imagen y un mensaje distinto que si eres un adulto.

Os dejo el vídeo:

Vídeo, Fundación ANAR "Sólo para niños".



1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el tema de tu entrada. El maestro juega un papel fundamental en la vida del niño debido a las horas que pasa en la escuela por este motivo debe ser observador (como bien dices) e informarse sobre la situación del niño en caso de que tuviera alguna sospecha de que pudiera sufrir maltrato. Hay familias que no se basan en el diálogo y ante cualquier trastada o por otro motivo, recurren a la violencia como medio de aprendizaje para que no lo vuelva a repetir. Creo que al fin y al cabo, la violencia genera más violencia.

    ResponderEliminar