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martes, 14 de mayo de 2013

Aprendizaje por proyectos.


La escuela ha dividido el conocimiento en numerosos bloques a pesar de que la vida es en sí misma, interdisciplinar.

Tal como se dice en el artículo, podemos encontrar una gran diversidad en el aula pero la enseñanza es la misma para todos.
Una solución a esta realidad es utilizar la metodología del aprendizaje por proyectos en el que utilizan las aficiones de los niños para aprender diferentes aspectos.



El aprendizaje por proyectos permite al niño aprender realidades cercanas y de su interés, lo que mejorara su aprendizaje significativo. Tiene, además, múltiples ventajas pues los niños aprenden a colaborar, a tomar decisiones, a comprender en qué les va a servir lo que están haciendo, a descubrir cuáles son sus intereses... Y sobre todo, el método por proyectos les acerca más a la realidad cotidiana, en la que pueden aplicar los conocimientos que aprenden en la escuela.


Yo, personalmente, nunca he trabajado por Proyectos. Considero que es una forma útil de trabajar que puede presentar múltiples ventajas sobre todo en niños que se distraigan con más facilidad en el colegio.
Sin embargo, hay que tener cuidado con este método, porque sino se explica bien los niños lo pueden hacer a desgana, con lo que no sólo no se conseguirían ninguna de las ventajas expuestas antes, sino que tampoco se conseguiría el aprendizaje deseado.

Aquí dejo un enlace en el que se amplia un poco más la metodología del aprendizaje por proyectos: http://es.scribd.com/doc/8632080/EL-METODO-PROYECTO-Y-SU-APLICACION-PRACTICA-EN-EL-AULA

Imágenes: Google.

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