Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Arte callejero (III).

El domingo estuve viendo el programa de cuatro, Callejeros Viajeros, especial San Francisco, la ciudad más libre.
Sinceramente, callejeros viajeros consigue que quieras ir a cualquiera de las ciudades que aparece en sus programas y San Francisco no fue menos.
San Francisco se caracteriza por ser una ciudad muy liberal, los gays, los hippies y los artistas callejeros proliferan por las calles. Allí tuvo lugar el conocido "Verano del amor" hippie y hasta hace un año, el nudismo no estaba prohibido en sus calles.




En relación con el arte callejero, miles de casas y garajes de esta ciudad están pintadas con murales. En muchos de ellos se reivindican derechos o se cuentan historias.
Pues bien, en esta ciudad, si te pillan haciendo un "graffiti" te obligan a ir a un taller especializado donde te puedes sacar la licencia y pintar en la calle. Así se aseguran de que si los chicos se quieren expresar, pueden hacerlo, pero en determinados sitios.









Quizá deberíamos tomar ejemplo de esta ciudad en nuestro país y así, en vez de encontrar los típicos "Graffitis" estropeando el paisaje urbano, tendriamos un sinfín de murales en sitios estratégicos (edificios en ruinas por ejemplo) que aumentarían la riqueza artística de nuestras calles.

En vez de tener esto:


Tendremos algo parecido a esto:







Imágenes sacadas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario